Oliva donde estaba concentrada la Selección española de fútbol, la femenina, por más que la RFEF haya creado una marca única, además de anunciar una «declaración de principios ante una nueva etapa». Solo el bochornoso espectáculo que dio el suspendido -por la FIFA, no por el Gobierno- y dimitido presidente de la RFEF tras la final del Mundial que ganaron las españolas provocó que Sánchez bajara el pulgar. Para el Mundial de México 1986 Brasil cuenta nuevamente con Telê Santana como seleccionador. Esta es la denominación que hizo famoso al Rayo Cantabria en toda España, como escudero, mosquetero o Delfín del Real Racing Club, por la cantidad de jugadores de renombre que le regaló a lo largo de toda su historia. Uno de los jugadores más mediáticos en Corea del Sur es el guapo Cho Yu-min, quien en enero de 2022 se comprometió con la ex-integrante de T-ara, Soyeon. En su primer partido, frente a la selección alemana nazi, un oficial les informó a los jugadores ingleses que debían hacer el saludo nazi durante el himno alemán, lo que creó un gran revuelo. Sin embargo, y tal y como informamos en este diario hace unos días, en una de las reuniones previas para que no tuvieran que volver a la fuerza a la Selección, como finalmente sabido es que ocurrió, Del Amo les dijo a las capitanas que Montse Tomé solo iba a estar estos dos partidos, contra Suecia y Suiza, algo que todo apunta a que será así, pues su relación con las jugadoras no es nada buena después de todo lo sucedido.
A partir de ahí, y aunque no cabe duda de que el de Camps era el más importante de todos, pues conlleva acabar con la ingeniería jurídica que tramó para Rubiales junto a Tomás González Cueto, otro de los despidos que debería producirse es el del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo (Tafalla, 1960). Conocido como Pladur, por su noble oficio de escayolista, el presidente de la Federación Navarra de Fútbol era vicepresidente de la RFEF con Rubiales y, tras la Asamblea en la que este no dimitió, él sí lo hizo, aunque volvió en cuanto Pedro Rocha fue nombrado presidente interino. Después de un encuentro que se alargó hasta la madrugada del miércoles, la RFEF se comprometió ante el CSD a realizar una serie de despidos con nombres y apellidos y de manera inmediata. La reglas del futsal determinan que los tiempos de detención se descontarán de la manera que, cuando el juego se pare el cronometro también. Cabe recordar que Pedro Rocha, vicepresidente y testaferro de Rubi, en realidad preside una comisión gestora, por lo que, según los estatutos de la RFEF, ya tenía que haber convocado elecciones para elegir un nuevo presidente.
Un mensaje que, visto lo visto, le costó captar a Francos, quien se pensó que Pedro Rocha iba a poder gestionar la RFEF teniendo dentro a personajes como Andreu Camps o Tomás González Cueto, aunque lo sucedido con la lista de la Selección femenina sirvió para que se pusiera las pilas. El trozo más grande es para el RC Deportivo, que se llevará 783.882 euros, cinco veces más que el último de este ranking, el Real Madrid Castilla (162.576 euros), según documentación oficial publicada por la RFEF. Un nuevo jugadón de Savinho por la banda, no se cansa este chico, y mete un pase medido para el centrocampista, que tardó demasiado y le acabó encimando la defensa. Aunque tarde, mal y forzado por las circunstancias, la intervención del Gobierno en la crisis de la Selección española femenina de fútbol no sirvió solo para que las futbolistas se vieran respaldadas por primera vez por un Consejo Superior de Deportes (CSD) cuyo presidente, Víctor Francos, presume de ser feminista, sino también para que la opinión pública viera que sus reivindicaciones de cambiar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaban justificadas, pues es un nido de mentiras y traiciones. Otra luchadora que ha abierto camino a las jugadoras que hoy triunfan con títulos a nivel colectivo e individual y con sus reivindicaciones.
Jugadoras dispuestas a hacer frente a cualquier tipo de obstáculo para ganar en el césped, mejorar el convenio de la Liga Femenina, regenerar la estructura de la Federación Española de Fútbol y remover las conciencias de las mentalidades machistas. A las 20:54 horas su destitución se hizo oficial sin una sola palabra de agradecimiento y con dos personas, la directora del Gabinete de la Presidencia, Elvira Andrés, y el director de Competiciones, Alfredo Olivares, asumiendo sus funciones. ↑ «El Valencia Club de Fútbol ha nombrado en el día de hoy como Director Deportivo a Jesús García Pitarch». Andreu Camps, quien ya es historia en la RFEF, Ana Álvarez, la mencionada Montse Tomé, Pablo García Cuervo, Rubén Rivera y, por supuesto, Miguel García Caba, responsable de integridad, a quien tanto el informe que elaboró sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso como el interrogatorio al que se sometió a Patricia Pérez en el despacho del expresidente pueden generarle un problema serio, camisetas de futbol 2024 además del despido. Esto lo sabían en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se hacían los remolones, pero también en el CSD, donde este miércoles recibieron una denuncia de Miguel Galán al respecto. Para Tostão, el fútbol brasileño ha quedado obsoleto: «El ejemplo más clásico de esto es que en los últimos 20 años Brasil no ha tenido un solo gran centrocampista. Y esto sucedió porque había una división en el medio campo entre los centrocampistas, que juegan marcando más atrás, y dos volantes, que juegan adelante, cerca del área rival. El juego perdió intercambio de pases en ese ambiente. Los españoles y los alemanes lo hacen muy bien. Eso fue lo mejor que tuvo Brasil en mi época y desapareció. Teníamos a Gérson, Rivelino, Clodoaldo, luego Falcão, Toninho Cerezo. Esto es lo que hicieron Iniesta, Rakitic, Modric y Kroos, por ejemplo, y lo que hicieron Xavi y Schweinsteiger. Esta característica que más fomentaron los europeos, los brasileños la devaluaron. Creamos muchos regateadores de área. Este es sólo un ejemplo de cómo el fútbol brasileño ha ido por el camino equivocado».