A la temporada siguiente el Oviedo Moderno B consiguió el ascenso, de manera que en esa temporada el club contaba con equipos en todas las categorías del fútbol femenino español: el primer equipo en la Superliga, madridshop el segundo en el grupo II de la Liga Nacional y el tercero en la Liga Regional. Esta camiseta oficial del Real Madrid para la temporada 2023-24 mantiene los colores blancos tradicionales y añade sutiles detalles dorados y azules, así como la inscripción «¡Hala Madrid!» en la nuca. Javi de Pedro (Logroño, 1973), uno de los futbolistas con más talento que han salido de la cantera del club donostiarra y que llegó a disputar un Mundial con la selección española, fue detenido este fin de semana por agentes de la Ertzaintza bajo la imputación de haber agredido a una mujer, quien tuvo que ser atendida en un centro sanitario de San Sebastián, según informó ‘El Diario Vasco’. De jugar en un equipo donde se sentía importante y vivir en una villa en la falda del monte Igeldo pasó a peregrinar por cuatro países y seis clubes, dejar el fútbol, aunque en realidad fuera el fútbol el que le dejara a él, y acabar detenido por agredir a una mujer.

La veterana periodista, que acumula en su trayectoria la experiencia de cubrir seis Mundiales de fútbol, seis Eurocopas o seis Juegos Olímpicos, sabe bien lo que la “fuerza del fútbol” puede hacer a favor del progreso de la sociedad. Pasados los treinta años, los tres futbolistas tienen un poso propio de la experiencia que puede casar con el descaro de los más jóvenes del equipo. La temporada 1977/78 el club contrató al técnico francés Marcel Domingo, con una amplia experiencia de casi veinte años entrenando a equipos españoles. Mis actuales socios de Timpers, Aitor Carratalá y Roberto Mohedano, eran parte del equipo técnico. En septiembre de 2005, es decir, poco más de un año después de marcharse de San Sebastián, fichó por el IFK Göteborg gracias a que Haakan Mild, su excompañero en la Real, era director técnico del club. En agosto se anunció su fichaje por el Club Deportivo Vera, equipo de la regional preferente canaria al que se había marchado su excompañero Aranzabal, aunque tampoco llegó a debutar y se vio obligado a colgar las botas. Tampoco duró mucho en Suecia, pues en febrero de 2006 se marchó al Ergotelis griego, aunque ni siquiera llegó a debutar al no llegar su ‘transfer’, y en abril probó sin éxito en el Club Deportivo Mensajero, de la Tercera división canaria.

Y así fue. Javi fichó por el Blackburn Rovers, con el que solo disputó dos partidos oficiales y en diciembre rescindió contrato para marcharse al Perugia, de la Serie B italiana, donde no le fue mejor pues apenas jugó y el equipo descendió a la Serie C por problemas económicos. Después de varios devaneos con su posible fichaje por el Athletic, en 2004 finalizó su contrato con la Real y el entonces director deportivo del club donositarra, Roberto Olabe, decidió no renovarle a pesar de tener 30 años. Todavía hoy, a pesar de la existencia de un campeonato nacional, los torneos estatales son muy disputados y hay mucha rivalidad entre equipos de las mismas zonas. La siguiente temporada, la 2006-07, fichó por el Burgos de la mano de Gonzalo Arconada, quien le dio una última oportunidad a pesar de su bajo estado de forma. Uno agarra y el otro suelta la mano. Antes de irse recibió la máxima distinción del club, la insignia de oro y brillantes, de la mano de José Luis Astiazaran, el presidente de infausto recuerdo.

Hermoso ha llegado a las 9:50 horas a la Audiencia Nacional para declarar en la causa donde Luis Rubiales está siendo investigado por los delitos de agresión sexual y coacciones. En el último minuto del tiempo de prolongación, el árbitro húngaro Sandor Puhl no señaló una clamorosa falta que supondría penalti y expulsión del infractor; fue un codazo dentro del área de Mauro Tassotti a Luis Enrique que le fracturó la nariz. Esta fue la dedicatoria de Xabi a De Pedro en una camiseta del Bayern que el tolosarra le regaló y el riojano colgó en su cuenta de Twitter. Decidí meterme a Derecho, siempre he sido abogado de pleitos pobres, pero cuando empecé la carrera me di cuenta de que el concepto de Justicia no es el que yo tenía concebido», cuenta a El Confidencial el alicantino. Así que dejó la universidad y montó el grupo en honor a los británicos capitaneados por Freddy Mercury en el que tocaba la batería, «pero, por desgracia, disolvimos la banda por diferencias». «Como ya llevaba tiempo dando bandazos, con la carrera sin terminar y desencantado con la música, como afiliado a la ONCE pedí la venta del cupón.

Leave A Reply